Titulo
Autores
Resumen
Los cambios ocurridos en la enseñanza universitaria buscan contribuir con la formación y desarrollo de un joven capaz de responder a las exigencias que la sociedad moderna le plantea, a partir de un aprendizaje desarrollador que tenga en cuenta sus necesidades como ser social, siendo sujeto y objeto de su propio aprendizaje. Se realizó un diagnóstico a los estudiantes del segundo año de la carrera Licenciatura en Enfermería, el cual demostró que se sienten desmotivados en las clases de la asignatura Farmacología 1. Para dar solución a este problema se elaboró un medio de aprendizaje que contribuye a elevar el nivel de motivación de los estudiantes del segundo año de la carrera Licenciatura en Enfermería del municipio Manzanillo. Todo lo antes expuesto nos permitió elaborar un Hiperentorno Educativo de Aprendizaje (HEA) que le ofrece al usuario (estudiantes y profesores) los contenidos que abarca el tema 4 de la asignatura Farmacología 1. Se creó desde lo curricular y le permite a los estudiantes el desarrollo de habilidades de una forma más interactiva, logrando apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Luego de aplicado se logró aumentar el nivel de conocimiento acerca de este contenido, a los resultados se le realizó un análisis estadístico lo cual corroboró un incremento en el nivel científico.
Palabras Claves: Hiperentorno educativo de aprendizaje.
Comentarios sobre el trabajo
-
Importante
Lic en Enfer. Esp Farmacologia Vivian Guzmán Guzmán (UCM. Ciego de Avila) (2021-06-22) -
Interesante
(2 respuestas)
Lic/MsC Daimy Casanova Moreno (Empresa Provincial de Farmacia y Òptica) (2021-06-22) -
RECURSO EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE MEDIADORES QUÍMICOS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.
Estudiante Yuniel Enrique Casas Núñez (UCM Granma) (2021-06-23) -
RECURSO EDUCATIVO
Naifi Hierrezuelo Rojas Rojas (Policlinico Ramon Lopez Peña) (2021-06-30)