Titulo
Concepción Metodológica con enfoque multidisciplinario para desarrollar la inclusión educativa en las Tecnologías de la Salud.
Autores
Resumen
El estudio sobre la inclusión social y educativa se convierte en la actualidad, en una necesidad inaplazable para el mundo académico contemporáneo. Proceso que demanda por su impronta social, la Concepción Metodológica con enfoque multidisciplinario para la formación profesional en la enseñanza superior. Institución social que como encargo social en el siglo XXI requiere entre sus múltiples miradas, analizar el desafío que debe asumir como responsabilidad y cambio social en la actualidad. Es un tema complejo que exige desde la multidisciplinariedad, la transformación y movilidad de pensamientos; así como, contextualizar métodos de enseñanza y aprendizajes que respondan al espacio-tiempo en que emerge para impulsar el desarrollo de las naciones. Para cumplir con este objetivo, el artículo recoge algunas hipótesis sobre el perfeccionamiento de la Nueva Universidad Cubana ante los desafíos que enfrenta por los condicionamientos socioculturales que acontecen en la sociedad para la construcción de una comunidad próspera y sostenible. En este sentido, el tópico intenta poner al relieve disímiles valoraciones sobre la Concepción Metodológica para la innovación y transferencia de conocimientos científicos, que permitan enfrentar el cambio social e impulsar el progreso científico en un escenario cada vez más convulso que engendra la globalización neoliberal y el conjunto de acciones que se articulan en como políticas educativas hacia la conceptualización de modelos económico y social de desarrollo.
Palabras clave: Concepción Metodológica, enfoque multidisciplinario, exclusión e inclusión socioeducativa
Palabras clave: Concepción Metodológica, enfoque multidisciplinario, exclusión e inclusión socioeducativa
Texto completo:
PDF