Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: Las artes pueden ser empleadas como elementos educativos para complementar o dirigir adecuadamente el estudio de aspectos relacionados con los fitofármacos. Objetivos: Diseñar una propuesta de actividades para la inserción de la música en la actividad docente-asistencial del tema. Métodos: Se realizó un estudio cualitativo de carácter descriptivo durante el primer semestre del curso 2019-2020 donde se combinaron diferentes métodos y procedimientos teóricos y empíricos, que incluyeron muestras intencionales de médicos del policlínico XXX Aniversario de Remedios y de profesores de Farmacología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se consideraron los criterios de especialistas para perfeccionar y remodelar la propuesta antes de ponerla en práctica. Resultados: Se identificaron deficiencias y experiencias relacionadas con la formación académica-asistencial en el tema, lo que permitió la selección de los contenidos, el material y la metodología a utilizar. Conclusiones: la propuesta fue valorada como pertinente, factible, considerando que puede contribuir a la educación terapéutica y a un uso más racional de los fitofármacos en la atención primaria de salud.
Comentarios sobre el trabajo
-
El yerbero moderno: una herramienta pedagógica para la educación terapéutica.
Estudiante de 2do año Medicina Melisa Bertot Montero (UCM Granma) (2021-06-22) -
Totalmente de acuerdo
DrC Maria de la Caridad Casanova Moreno (UCM) (2021-06-22) -
Gracias
Doctor Adalberto Jesus Olivera Hernandez (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2021-06-22) -
El yerbero moderno: una herramienta pedagógica para la educación terapéutica.
Estudiante Yuniel Enrique Casas Núñez (UCM Granma) (2021-06-23) -
El yerbero moderno: una herramienta pedagógica para la educación terapéutica.
Estudiante Lianet de los Angeles Domínguez Llópiz (Universidad de Ciencias Medicas Celia Sanchez Manduley) (2021-06-24)