Comentario: GuÃa metodológica para la ejecución de un seminario panel en los contenidos embriológicos
Magnífica propuesta que permite se cumpla la función del seminario como clase desarrolladora, en la que se potencia la capacidad de los estudiantes para emitir juicio y se estimula la autoevaluación y la coevaluación. El proceso de enseñanza aprendizaje es un proceso comunicativo y formativo donde la evaluación del aprendizaje también lo es, por tanto se necesita que la evaluación tenga la condición de ser participativa, de manera que se puedan desarrollar en los estudiantes estrategias de control y autorregulación de su propia actividad. Cuando la autoevaluación y la evaluación grupal se encuentran en correspondencia con la evaluación de los profesores, se obtiene como producto un estudiante que responde a los intereses que persigue la enseñanza universitaria en la actualidad, la de preparar al estudiante para un trabajo y superación permanente durante toda su vida, en los que prevalezcan los valores de responsabilidad, solidaridad y honestidad.
Felicitaciones para las autoras!!!!!!!!!!!
Dra. Nordys Margarita Morales Llópiz. Especialista de Primer Grado en Ginecobstetricia y Embriología. Universidad de Ciencias Médicas de Granma.
Doctora en Medicina. Embrióloga y Ginec Nordys Margarita Morales Llópiz Universidad de Ciencias Médicas de Granma (2021-06-24)