I Jornada Científica de Farmacología y Salud. Farmaco Salud Artemisa 2021

Titulo

Clase invertida método innovador como recurso metodológico aplicado en el aprendizaje de farmacología en enfermería.

Autores

Midiala Lugo Valdés , Yadira Gamboa Díaz. , Beatriz Domínguez Arencibia

Resumen


Introducción: El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incrementado en el ámbito educativo significativamente en la última década, una metodología que utiliza como recurso las TIC es la clase invertida, en la cual el estudiantado aplica la teoría y conceptos presentados en videos, y el profesorado desempeña un papel de guía y mediador. Objetivo: Presentar la aplicación de la clase invertida como recurso metodológico innovador en el aprendizaje  de farmacología en enfermería Método: Se realizó una búsqueda de información en las bases de datos PubMed, ScienceDirect y SciELO. Se emplearon los términos aula invertida, tecnología, aprendizaje e informática Se complementó la búsqueda bibliográfica con artículos de valor histórico, libros y textos básicos especializados en el tema, lo que totalizó 15 referencias bibliográficas. Conclusiones Mediante el empleo de esta metodología se logró atraer la atención de estudiantes con la grabación de videos por parte del cuerpo docente para la comprensión de los temas, además de que hubo un incremento de aprobación del estudiantado en esta asignatura.

 Palabras claves: Clase invertida, Competencias,  Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.


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