Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incrementado en el ámbito educativo significativamente en la última década, una metodología que utiliza como recurso las TIC es la clase invertida, en la cual el estudiantado aplica la teoría y conceptos presentados en videos, y el profesorado desempeña un papel de guía y mediador. Objetivo: Presentar la aplicación de la clase invertida como recurso metodológico innovador en el aprendizaje de farmacología en enfermería Método: Se realizó una búsqueda de información en las bases de datos PubMed, ScienceDirect y SciELO. Se emplearon los términos aula invertida, tecnología, aprendizaje e informática Se complementó la búsqueda bibliográfica con artículos de valor histórico, libros y textos básicos especializados en el tema, lo que totalizó 15 referencias bibliográficas. Conclusiones Mediante el empleo de esta metodología se logró atraer la atención de estudiantes con la grabación de videos por parte del cuerpo docente para la comprensión de los temas, además de que hubo un incremento de aprobación del estudiantado en esta asignatura.
Palabras claves: Clase invertida, Competencias, Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.
Comentarios sobre el trabajo
-
Felicitaciones
Especialista II Grado Fisiología Normal Aracelis García Pérez (Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo) (2021-06-21) -
Clase invertida método innovador como recurso metodológico aplicado en el aprendizaje de farmacología en enfermería.
Estudiante de 2do año Medicina Melisa Bertot Montero (UCM Granma) (2021-06-22) -
Interesante trabajo
DrC Maria de la Caridad Casanova Moreno (UCM) (2021-06-22) -
Clase invertida metodo innovador como recurso metodologico aplicado en el aprendizaje de farmacologia en enfermeria
Master Migdalia Rodriguez Rivas (Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clinicos) (2021-06-22) -
Desde Villa Clara
Doctor Adalberto Jesus Olivera Hernandez (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2021-06-22) -
Clase invertida método innovador como recurso metodológico aplicado en el aprendizaje de farmacología en enfermería.
Estudiante Yuniel Enrique Casas Núñez (UCM Granma) (2021-06-23) -
Sobre el valor actual de laclase invertida
Doctor en medicina,Máster Noemí de la Caridad Costa Felipe (Policlínico Santa Cruz) (2021-06-24) -
interesante
- Yaisemys Batista Reyes (Universidad de Ciencias Médicas ‟Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta”) (2021-06-25) -
Felicitaciones
Dra. especialista1ergrado en MGI Daysy Leon Canales (Filial de Ciencias Médicas PITI Fajardo san Cristóbal Artemisa) (2021-07-07)