Titulo
Autores
Resumen
Artículo científico, desde la perspectiva, docente metodológica. Con la finalidad de dar a conocer como el trabajo metodológico, en su amplia gama como recurso fundamental del profesor, puede motivar al estudiante. Basados en el conocimiento del trabajo metodológico, su labor educativa y formativa en el alumno durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Afirmando su esencia este trabajo metodológico, en que la educación a lo largo de la vida ha de basarse en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. El objetivo del trabajo es demostrar la importancia de un adecuado e intencionado trabajo metodológico para el desarrollo de la habilidad y competencia del profesor debido a la estrecha relación con la motivación del estudiante de medicina. Concluyéndose que el desarrollo de la habilidad y competencia comunicativa del profesor tiene estrecha relación con la motivación del estudiante de medicina, adquirida mediante la utilización por el profesor de los principios didácticos, los programas, planes de estudios, y los conocimientos académicos que él posee, pero todo a partir de un adecuado e intencionado trabajo metodológico.
Comentarios sobre el trabajo
-
Importancia del trabajo metodológico por su estrecha relación con la motivación del estudiante de medicina.
Master en Educaciòn Mèdica Superior Isabel Lastre Hernàndez (Policlinico Andres Ortiz) (2021-09-13)