I Jornada Científica de Farmacología y Salud. Farmaco Salud Artemisa 2021

Titulo

Nuevos modelos de aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación

Autores

Yadira Gamboa Díaz , Midiala Lugo Valdez , Beatriz Dominguez Arencibia

Resumen


Introducción. Los dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas informáticas, etc.) pueden llegar a ocupar un lugar destacado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ellos promueven el aprendizaje colaborativo e individual, dado que se centra en los alumnos y en su interacción con la tecnología y extiende el proceso de enseñanza más allá de la clase presencia Objetivos. Argumentar sobre el uso del aprendizaje electrónico móvil como herramienta de trabajo en la enseñanza de las ciencias básicas en la Universidad médica.  MÉTODOS Se realizó una revisión bibliográfica y documental sobre el uso del aprendizaje móvil en la enseñanza, así como diferentes actividades basadas en la tecnología educativa y métodos utilizados en el proceso docente-educativo. La información se obtuvo mediante una búsqueda automatizada en bases de datos de la   Biblioteca virtual en salud: SciELO, Ebsco, Pubmed, revistas médicas cubanas y extranjeras, libros, y otras relacionadas con el tema, en inglés y español. Para las referencias electrónicas se utilizaron los términos siguientes en distintas combinaciones: m-learning, aprendizaje móvil Resultados El aprendizaje móvil o mobile learning es una tendencia que puede llegar a ser un instrumento importante de apoyo al aprendizaje se materializa el principio de "aprender a aprender", ya que se centra en la autonomía del estudiante en el aula y fuera de ella y  Mediante este se aprovecha la convergencia digital de los dispositivos móviles enfocando: la capacidad de las aplicaciones que permiten registrar información de entornos reales; recuperar información disponible en web y  relacionar personas para realizar trabajo colaborativo.


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